Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Problemas de coagulación

This section has been reviewed and approved by the Cancer.Net Editorial Board, 3/2012

Las personas con cáncer, en especial las que reciben tratamiento, tienen riesgos de sufrir coagulaciones sanguíneas. Una persona con un trastorno de coagulación puede tener coágulos de sangre en las venas o arterias si la sangre forma coágulos demasiado rápido.

La coagulación normal de la sangre es un proceso complejo en el que plaquetas (células sanguíneas especializadas) y distintas proteínas de la sangre (llamadas factores de coagulación) se aglutinan para cicatrizar vasos sanguíneos dañados y controlar la hemorragia. Las coagulopatías (trastornos del sistema de coagulación de la sangre) ocurren cuando los factores de coagulación faltan o se dañan, cuando hay un bajo recuento de plaquetas o cuando las plaquetas no funcionan correctamente.

Los coágulos sanguíneos son un efecto secundario grave del cáncer y el tratamiento para el cáncer. Consulte en las recomendaciones de ASCO para prevenir y tratar coágulos sanguíneos (en inglés) información sobre las causas, los tratamientos y las preguntas para hacerle a su médico sobre los coágulos sanguíneos.

Más información

Trastornos de hemorragia

Trombocitopenia

Control de los efectos secundarios

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: