Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

El cáncer en adultos mayores

Languages

Mire el video en inglés de Cancer.Net: El cáncer en adultos mayores, con el Dr. Richard Goldberg, adaptado del contenido de este documento.

El principal y mayor factor de riesgo en el desarrollo del cáncer es el envejecimiento. De hecho, más del 60% de los casos de cáncer en los Estados Unidos se dan en personas de 65 años de edad o más. Dado que los adultos mayores con cáncer y sus familias a menudo tienen distintas necesidades que los adultos más jóvenes y los niños, las personas de este grupo etario deben tener en cuenta estas necesidades cuando toman decisiones sobre su atención y tratamiento.

Sin embargo, cuando se trata de adultos mayores con cáncer, la edad es realmente solo un número. Cada adulto mayor tiene un nivel diferente de salud e independencia y una expectativa de tratamiento distinta. Como resultado, la edad de la persona no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de determinar las opciones de tratamiento contra el cáncer. Esta sección puede ayudar a los adultos mayores y a sus seres queridos a comunicarse con los proveedores de atención médica y entre sí para seguir el mejor curso de atención posible.

Descargar una versión en PDF para imprimir (cuadernillo de 36 páginas). Para pedir varias copias (más el envío y gestión), llame al 888-273-3508 o solicite el material en Internet.

El envejecimiento y el cáncer

En esta sección se incluye un panorama general del cáncer en adultos mayores, incluido el papel del envejecimiento en el cáncer y los desafíos únicos que las personas mayores con cáncer deben enfrentar.

Evaluación médica

Aprenda cómo los médicos controlan el bienestar físico, mental y emocional de un adulto mayor antes y durante el tratamiento contra el cáncer.

Tratamiento contra el cáncer

Obtenga información sobre distintas opciones de tratamiento contra el cáncer, además de factores importantes que pueden influenciar en las decisiones con respecto al tratamiento.

Estudios clínicos

Obtenga información sobre los estudios clínicos para personas mayores con cáncer.

Afecciones coexistentes

Obtenga información sobre las afecciones más comunes en adultos mayores que pueden afectar el tratamiento contra el cáncer y la recuperación.

Recursos

Encuentre recursos adicionales para adultos mayores con cáncer y sus cuidadores.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: