Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology

Supervivencia

Languages

Esta sección ofrece información sobre los siguientes temas:

Acerca de la supervivencia

Una introducción a la supervivencia. Averigüe cómo adaptarse a los diversos cambios en su vida después de un tratamiento para el cáncer y encuentre información sobre el informe del Instituto de Medicina sobre la supervivencia.

Atención de seguimiento después del tratamiento del cáncer

Una vez que haya finalizado el tratamiento del cáncer, se le deberá proporcionar atención de seguimiento a una persona para detectar y controlar cualquier recurrencia del cáncer (recidiva del cáncer) y los efectos a largo plazo del tratamiento.

Control de los efectos secundarios a largo plazo del cáncer infantil

Los efectos secundarios a largo plazo, también denominados efectos tardíos, son efectos secundarios del tratamiento del cáncer que ocurren meses y años después del tratamiento. No todos los niños tratados por cáncer experimentarán efectos tardíos, pero este documento ayuda a aprender acerca de aquellos que su hijo podría experimentar y cómo el equipo de atención médica ayudará a controlarlos, tratarlos y/o prevenirlos.

Efectos secundarios a largo plazo del cáncer infantil: factores de riesgo

Hay aproximadamente 12 millones de supervivientes del cáncer en los Estados Unidos, muchos de los cuales fueron diagnosticados cuando tenían menos de 21 años de edad. Durante los últimos 30 años, mejores tratamientos y mejor atención médica de apoyo han hecho posible que más niños sobrevivan y se recuperen del cáncer.

Rehabilitación

Obtenga más información sobre el proceso de rehabilitación del cáncer, que cosas ayudan a una persona con cáncer a lograr el máximo desempeño físico, social, psicológico y laboral durante y después del tratamiento.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: