Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Cáncer de estómago

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 5/2013
Panorama general

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información básica sobre esta enfermedad y las partes del cuerpo que puede afectar. Esta es la primera página de la Guía para el cáncer de estómago de Cancer.Net. Para ver otras páginas, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla. Piense en esas casillas como un mapa para esta guía completa. O bien, haga clic en “Siguiente” en la parte inferior de cada página.

Acerca del estómago

El estómago se ubica en la parte superior del abdomen y desempeña un papel central en la digestión de los alimentos. Cuando se ingiere el alimento, este desciende por el esófago (el tubo muscular que conecta la garganta con el estómago) e ingresa en el estómago. Los músculos del estómago mezclan el alimento y liberan jugos gástricos que ayudan a triturarlo y digerirlo. Seguidamente, el alimento se traslada al intestino delgado para continuar la digestión.

Tipos de cáncer de estómago

El cáncer de estómago, también denominado cáncer gástrico, comienza cuando las células del estómago se vuelven anormales y crecen sin control. Estas células forman un crecimiento de tejido llamado tumor. Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso, lo que significa que puede diseminarse a otras partes del cuerpo). El cáncer puede originarse en cualquier parte del estómago y diseminarse a los ganglios linfáticos cercanos y a otras partes del cuerpo, como hígado, huesos, pulmones y ovarios.

La mayoría de los casos de cáncer de estómago son del tipo denominado adenocarcinoma, que significa que el cáncer se inició en el tejido glandular que reviste el interior del estómago. Otros tipos de tumores cancerosos que se forman en el estómago incluyen linfoma, sarcoma gástrico y tumores carcinoides (en inglés), pero estos son muy poco frecuentes.

¿Busca más que un panorama general?

Si desea obtener información introductoria adicional, explore este material relacionado. Tenga en cuenta que estos enlaces lo llevan a otras secciones en Cancer.Net:

O elija “Siguiente” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta sección detallada. Para elegir un tema específico dentro de esta sección, use las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: