Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Cáncer de próstata

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 9/2013
Estadísticas

Languages

EN ESTA PÁGINA: encontrará información sobre cuánta gente descubre que tiene este tipo de cáncer cada año e información general sobre supervivencia. Recuerde que las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Para ver otras páginas en esta guía, use los recuadros coloreados que aparecen al lado derecho de su pantalla, o haga clic en “Next” en la parte inferior.

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres (excepto por el cáncer de la piel). Este año, se diagnosticará cáncer de próstata a aproximadamente 233,000 hombres en los Estados Unidos. La mayoría de los cánceres de próstata (93%) se detectan cuando la enfermedad está localizada únicamente en la próstata y órganos cercanos.

En general, se espera que casi todos los hombres que desarrollan cáncer de próstata (99%) vivan al menos cinco años después del diagnóstico. El noventa y nueve por ciento (995) están vivos después de 10 años y 94% vivan al menos 15 años. Sin embargo, para los hombres diagnosticados con cáncer de próstata que se ha diseminado a otras partes del cuerpo, la tasa de supervivencia a cinco años se reduce a 28%. La tasa de supervivencia de cinco años es el porcentaje de personas que sobreviven al menos cinco años después de que se detecta el cáncer, sin incluir aquellos que mueren a causa de otra enfermedad.

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muertes por cáncer en hombres en los Estados Unidos. Se calcula que este año ocurrirán 29,480 muertes por esta enfermedad. Si bien el número de muertes por cáncer de próstata sigue disminuyendo entre todos los hombres, la tasa de mortalidad sigue siendo de más del doble en los hombres negros que en los blancos. La supervivencia individual de un hombre depende del tipo de cáncer de próstata y del estadio de la enfermedad.

Las estadísticas de supervivencia en el cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de hombres con este tipo de cáncer en los Estados Unidos cada año, pero el riesgo real de un individuo específico puede variar. Es imposible informar a un hombre cuánto tiempo vivirá con cáncer de próstata. Debido a que las estadísticas de supervivencia suelen medirse en intervalos de varios años, es posible que no representen los avances hechos en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información sobre cómo entender las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la American Cancer Society, Cancer Facts & Figures 2014.

Seleccione “Next” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía, o use los recuadros coloreados que aparecen al lado derecho de su pantalla para visitar cualquier sección.

Last Updated: 
Friday, February 28, 2014

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: