Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Cáncer laríngeo e hipofaríngeo

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 1/2013
Estadísticas

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información acerca de cuántas personas reciben un diagnóstico de este tipo de cáncer cada año y algunos datos generales de supervivencia. Recuerde, las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Siguiente” en la parte inferior.

El cáncer laríngeo es uno de los tipos de cáncer más frecuentes de cabeza y cuello. Este año, se estima que a unos 12,630 adultos (10,000 hombres y 2,630 mujeres) se les diagnosticará cáncer laríngeo en los Estados Unidos. Se calcula que este año se producirán 3,610 muertes (2,870 hombres y 740 mujeres) a causa de esta enfermedad.

Se estima que, por año, a unos 3,400 adultos (2,725 hombres y 675 mujeres) se les diagnosticará cáncer hipofaríngeo en los Estados Unidos.

La tasa de supervivencia es el porcentaje de personas que sobrevive al menos cinco años una vez detectado el cáncer, sin incluir a quienes mueren a causa de otras enfermedades por el cáncer.  Las tasas de suprvivencia por el cáncer ipofaríngeo son differentes y dependen de un variedad de factores, particularmente el estadio. Si el cáncer se detecta en un estadio temprano y localizado, la tasa de supervivencia de cinco años para personas con el cáncer hipofaríngeo es del 53%. Si el cáncer se ha diseminado a partes cercanos del cuerpo y/o los ganglios linfáticos, la tasa de supervivencia de cinco años es del 39%. Si el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo, la tasa de supervivencia de cinco años es del 24%.

La tasa de supervivencia de cinco años por el cáncer laríngeo depende de la ubicación (glotis, supraglotis, or la subglotis, como se explica en la Panorama general) y el estadio. Las tasas de supervivencia para personas con cáncer de glotis son entre el 90% para los estadios tempranos hasta 44% para los estadios más avanzados, cuando el cáncer se ha diseminado a otros partes del cuerpo. Para el cáncer de supraglotis, las tasas son 59% para el estadio más temprano y 35% para el estadio más avanzado. Para las personas con cáncer de la subglotis, las tasas oscilan entre el 65% en el estadio más temprano hasta el 32% en el estadio más avanzada.

Las estadísticas de supervivencia en el cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de personas con este tipo de cáncer en los Estados Unidos cada año, pero el riesgo real de una persona específica puede variar. Es imposible informar a una persona cuánto tiempo vivirá con cáncer laríngeo o hipofaríngeo. Debido a que las estadísticas a menudo se miden en intervalos de cinco años, quizás no representen los avances que se han hecho en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información acerca de cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la American Cancer Society, Cancer Facts & Figures (Datos y cifras de cáncer) 2014 y el sitio de web de la American Cancer Society.

Seleccione “Siguiente” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía o utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar una sección.

Last Updated: 
Friday, March 7, 2014

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: