Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Cáncer laríngeo e hipofaríngeo

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 1/2013
Signos y síntomas

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará más información acerca de los cambios en el cuerpo y otras cosas que pueden indicar un problema que puede requerir atención médica. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Siguiente” en la parte inferior.

Las personas con cáncer laríngeo o hipofaríngeo pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con cáncer laríngeo o hipofaríngeo no muestran ninguno de estos síntomas. O bien, estos síntomas pueden producirse por otra afección que no sea cáncer. Si le preocupa algún síntoma o signo de esta lista, hable con su médico.

  • Ronquera o otros cambios en la voz que no desaparece al cabo de dos semanas (a menudo un síntoma temprano)
  • Aumento del tamaño de un ganglio linfático o aparición de un nódulo en el cuello
  • Obstrucción de la vía respiratoria, dificultad para respirar y respiración ruidosa
  • Dolor de garganta persistente o sensación de algo atorado en la garganta
  • Dificultad para tragar que no desaparece
  • Dolor de oído
  • Mal aliento crónico
  • Asfixia
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Fatiga

Las personas que noten cualquiera de estos síntomas o signos deben hablar con un médico o dentista, en especial si los síntomas persisten o se agravan. Su médico le hará preguntas sobre los síntomas que usted experimenta para ayudar a encontrar la causa del problema, lo que se conoce como diagnóstico. Este puede incluir el tiempo que hace que tiene los síntomas y con qué frecuencia.

Debido a que muchos de estos síntomas pueden también estar ocasionados por otros trastornos no cancerosos, siempre es importante someterse a detecciones médicas y odontológicas regulares, en especial si la persona suele consumir alcohol habitualmente o utiliza productos derivados del tabaco o ha consumido en el pasado.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas y los efectos secundarios sigue siendo un aspecto importante de los cuidados y el tratamiento para la enfermedad. Esto también puede recibir el nombre de manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención médica de apoyo. Recuerde hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluido cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas. Cuando se detecta en forma precoz, el cáncer laríngeo e hipofaríngeo a menudo se pueden tratar con éxito y preservar la función de la laringe y la hipofaringe.

Seleccione “Siguiente” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía y obtener más información acerca de las pruebas y los estudios que se le pueden realizar a su hijo para aprender más sobre la causa de los síntomas. O bien, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar una sección.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: