Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Cáncer oral y orofaríngeo

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 11/2013
Estadísticas

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información acerca de cuántas personas reciben un diagnóstico de cáncer oral u orofaríngeo cada año y algunos datos generales de supervivencia. Recuerde, las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Next” en la parte inferior.

Se estima que, este año, se diagnosticará cáncer oral u orofaríngeo a 42,440 adultos (30,220 hombres y 12,220 mujeres) en los Estados Unidos. Las tasas de cáncer oral y orofaríngeo son más del doble en los hombres que en las mujeres. El cáncer de la cavidad oral se clasifica como el octavo cáncer más frecuente en los hombres y está en aumento, probablemente debido a una infección por un virus llamado virus del papiloma humano (human papillomavirus, HPV) (consulte la sección Factores de riesgo para obtener más información).

Se calcula que, este año, se producirán 8,390 muertes (5,730 hombres y 2,660 mujeres) a causa de estas dos enfermedades. Para todos los estadios y sitios combinados, aproximadamente el 83% de los pacientes sobrevive al menos un año después del diagnóstico. La tasa de supervivencia a cinco años es el porcentaje de personas que sobrevive al menos cinco años después de detectado el cáncer, excluidas aquellas que mueren por otras enfermedades. La tasa de supervivencia a cinco años de personas con cáncer oral y orofaríngeo asciende al 62 %, y la tasa de supervivencia a diez años es del 51 %. Sin embargo, las tasas de supervivencia para el cáncer oral y orofaríngeo varían enormemente, dependiendo de la localización original, de si la persona tiene HPV y de la extensión de la enfermedad.

Las estadísticas de supervivencia del cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de personas con este tipo de cáncer en los Estados Unidos cada año, pero el riesgo real de un individuo específico puede variar. Es imposible informar a una persona cuánto tiempo vivirá con cáncer oral u orofaríngeo. Debido a que las estadísticas de supervivencia suelen medirse en intervalos de varios años, es posible que no representen los avances hechos en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer), Cancer Facts and Figures (Datos y cifras de cáncer) 2014.

Seleccione “Next” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía o utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar una sección.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: