Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Glioma del tronco encefálico - sistema nervioso central - tumor infantil

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 3/2014
Síntomas y signos

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará más información acerca de los cambios en el cuerpo y otras cosas que pueden indicar un problema que puede requerir atención médica. Para ver otras páginas, use el menú al costado de la pantalla.

Los niños con un glioma de tronco encefálico pueden tener los siguientes síntomas o signos. En ocasiones, no presentan ninguno de estos síntomas. O bien, estos síntomas pueden ser causados por un trastorno médico que no sea un glioma de tronco encefálico.         

  • Visión doble o imposibilidad de cerrar los párpados
  • Caída facial
  • Dificultad para masticar y tragar alimentos
  • Debilidad en los brazos y las piernas, torpeza o tambaleo y dificultad para caminar
  • Dificultad para hablar
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos

Si le preocupa uno o más signos o síntomas de esta lista, hable con el médico de su hijo. El médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia su hijo ha estado teniendo los síntomas, entre otras preguntas. Esto es para averiguar cuál es la causa del problema, es decir, el diagnóstico.

Si se diagnostica un glioma de tronco encefálico, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y del tratamiento. Esto también puede denominarse manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención de apoyo. Recuerde hablar con el equipo de cuidados médicos sobre los síntomas que experimenta su hijo, incluidos los síntomas nuevos o cualquier cambio en ellos.

La siguiente sección ayuda a explicar qué pruebas y exámenes de diagnóstico por imágenes pueden ser necesarios para obtener más información sobre la causa de los síntomas. Use el menú al costado de la pantalla para seleccionar Diagnóstico o puede seleccionar otra sección para continuar leyendo esta guía.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: