Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Leucemia - linfoblástica aguda - ALL - infantil

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 11/2012
Estadísticas

Languages

La ALL es el tipo más frecuente de cáncer infantil. Este año, se calcula que se diagnosticará ALL en 2,670 niños de 14 años o menos y 410 adolescentes entre las edades de 15 y 19. Esta enfermedad se presenta con más frecuencia en los niños menores de 5 años.

La tasa de supervivencia de cinco años es el porcentaje de niños que sobrevive al menos cinco años después de detectado el cáncer, excluidos los que mueren por otras enfermedades. Para los niños diagnosticado con leucemia aguda, los que permanecen libres de la enfermedad después de cinco años son generalmente considerados "curado", ya que es muy raro que la leucemia aguda a reaparecer después de esta cantidad de tiempo. La tasa de supervivencia a cinco años de los niños con LLA ha mejorado mucho con el tiempo y ahora es más del 85%.

Las estadísticas de supervivencia del cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de personas con este tipo de cáncer en los Estados Unidos cada año, pero el riesgo real de un individuo específico puede variar. Es imposible informar a una persona cuánto tiempo vivirá con ALL infantil. Debido a que las estadísticas de supervivencia se miden en intervalos de cinco años, es posible que no representen los avances que se han hecho en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de American Cancer Society, Cancer Facts & Figures 2014 y el sitio web de ACS.

Last Updated: 
Friday, February 21, 2014

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: