Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Leucemia - linfocítica aguda - ALL - en adultos

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 8/2013
Investigaciones actuales

Languages

EN ESTA PÁGINA: Usted leerá acerca de la investigación científica que se está realizando actualmente para obtener más información sobre la ALL y cómo tratarla. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Siguiente” en la parte inferior.

Los médicos están trabajando para obtener más información sobre la ALL, maneras de prevenirla, cuál es el mejor tratamiento y cómo brindar la mejor atención a las personas a las que se les diagnosticó esta enfermedad. Las siguientes áreas de investigación pueden incluir nuevas opciones para los pacientes a través de los estudios clínicos. La mayoría de los centros de cáncer participan activamente en estudios clínicos, cuya finalidad es aumentar la tasa de curación de la ALL. Hable siempre con su médico sobre las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento para su caso.

Nuevos fármacos y regímenes de tratamiento. Los investigadores están evaluando el uso de una nueva quimioterapia así como diferentes programas y dosis de los medicamentos actuales. El fármaco clofarabina (Clolar) está aprobado para niños con ALL recurrente y está en investigación para adultos con ALL. Asimismo, varios estudios han demostrado que, para los adolescentes y los adultos más jóvenes y de mediana edad, son beneficiosos los tratamientos más intensivos que se usan con mayor frecuencia para los niños más pequeños con ALL.

Inmunoterapia. La inmunoterapia (también llamada terapia biológica) ayuda a estimular las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer. Utiliza materiales producidos por el cuerpo o fabricados en un laboratorio para mejorar, identificar o restaurar la función del sistema inmunitario. Los investigadores están estudiando el uso de diferentes anticuerpos dirigidos contra las células de ALL, incluso inotuzumab ozogamicina y blinatumomab. Inotuzumab ozogamicina es un anticuerpo unido con un tipo de quimioterapia para dirigir más específicamente la quimioterapia a la célula de leucemia. Blinatumomab es llamado un anticuerpo biespecífico, lo cual significa que está dirigido contra las células de leucemia y ayuda a las propias células T del paciente a atacar a la leucemia.

Trasplante de médula ósea/células madre. También están en estudio diferentes maneras de lograr que el trasplante de células madre (consulte la sección Tratamiento) sea más seguro y fácil.

Pruebas para detectar pequeñas cantidades de ALL después del tratamiento. Los investigadores están estudiando otras pruebas moleculares o inmunológicas que pueden ayudar a encontrar pequeñas cantidades de ALL en los pacientes en remisión. Entonces, un cambio de tratamiento puede impedir que la ALL regrese.

Atención de apoyo. Se están realizando estudios clínicos con el propósito de encontrar mejores métodos para disminuir los síntomas y los efectos secundarios de los tratamientos actuales para la ALL, a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

¿Desea obtener más información sobre las investigaciones actuales?

Si desea obtener información adicional sobre las áreas de investigación más recientes con respecto a la leucemia, explore estos temas relacionados que lo llevarán fuera de esta guía:

Para continuar leyendo esta guía, seleccione “Siguiente” (abajo, a la derecha) para ver una sección sobre cómo sobrellevar los efectos secundarios de la enfermedad o su tratamiento. O bien, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar alguna sección.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: