Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Leucemia - mieloide aguda - AML - infantil

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 1/2013
Signos y síntomas

Languages

EN ESTA PÁGINA: Encontrará más información acerca de los cambios en el cuerpo y otras cosas que pueden indicar un problema que puede requerir atención médica. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Siguiente” en la parte inferior.

Los niños con AML pueden tener los siguientes síntomas o signos. A veces, los niños con esta enfermedad no manifiestan ninguno de estos síntomas. O bien, estos síntomas pueden producirse por otra afección que no sea cáncer. Si le preocupa un síntoma o signo de esta lista, hable con el médico de su hijo.

Los signos y síntomas tempranos de la AML se pueden parecer en gran medida a los de la gripe u otras enfermedades comunes de la infancia. La mayoría de los signos y síntomas de la AML son el resultado de una producción deficiente de células sanguíneas normales por parte de la médula ósea y la acumulación de células cancerosas de AML. Con frecuencia, un niño con AML tendrá uno o más de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de huesos y articulaciones
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Hemorragias y aparición de hematomas frecuentes
  • Palidez
  • Fatiga

El médico le hará preguntas sobre los síntomas que experimenta su hijo para ayudar a encontrar la causa del problema, lo que se conoce como diagnóstico. Este puede incluir el tiempo que hace que su hijo tiene los síntomas y con qué frecuencia.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas y los efectos secundarios sigue siendo un aspecto importante de los cuidados y el tratamiento para la enfermedad. Esto también puede recibir el nombre de manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención médica de apoyo. Recuerde hablar con el equipo de cuidados médicos de su hijo sobre los síntomas que el niño experimenta, incluidos los síntomas nuevos o cualquier cambio en ellos.

Seleccione “Siguiente” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía y obtener más información acerca de las pruebas y los estudios que se le pueden realizar a su hijo para aprender más sobre la causa de los síntomas. O bien, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar una sección.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: