Oncologist-approved cancer information from the American Society of Clinical Oncology
Printer Friendly
Download PDF

Linfoma de Hodgkin

Esta sección ha sido revisada y aprobada por la Junta editorial de Cancer.Net, 5/2013
Síntomas y signos

Languages

EN ESTA PÁGINA: encontrará más información acerca de los cambios en el cuerpo y otras cosas que pueden indicar un problema que puede requerir atención médica. Para ver otras páginas de esta guía, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla o haga clic en “Siguiente” en la parte inferior.

Las personas con linfoma de Hodgkin pueden presentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con esta enfermedad no muestran ninguno de estos síntomas. O bien, estos síntomas pueden deberse a otra afección que no sea cáncer. Si le preocupa algún síntoma o signo de esta lista, hable con su médico. Entre los síntomas frecuentes asociados con el linfoma de Hodgkin se pueden mencionar:

  • Inflamación no dolorosa de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o el área de la ingle que no desaparece en pocas semanas
  • Fiebre sin razón aparente que no desaparece
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Sudores nocturnos (que generalmente empapan)
  • Prurito (picazón generalizado que puede ser intensa)
  • Cansancio
  • Dolor en los ganglios linfáticos asociado con la ingesta de alcohol

Si los ganglios linfáticos del tórax están afectados, pueden ejercer presión sobre la tráquea y causar dificultad para respirar, tos o molestia torácica.

Su médico le preguntará sobre los síntomas que usted experimenta para ayudarlo a encontrar la causa del problema, lo que se conoce como diagnóstico. Este puede incluir cuánto tiempo ha estado experimentando el (los) síntoma(s) y con qué frecuencia.

El médico puede utilizar determinados síntomas para ayudar a describir la enfermedad, lo que se denomina determinación del estadio. Cada estadio puede subdividirse en las categorías “A” y “B”.

La categoría A significa que una persona no ha tenido síntomas B, que se enumeran a continuación.

B significa que una persona ha experimentado los siguientes síntomas:

  • Pérdida de peso sin razón aparente de más del 10% del peso corporal original durante los seis meses anteriores al diagnóstico
  • Fiebre sin razón aparente con temperaturas superiores a 38ºC (100,4ºF)
  • Sudores nocturnos que empapan. La mayoría de los pacientes informa que su ropa de dormir o las sábanas terminan literalmente mojadas. En ocasiones, se producen sudoraciones importantes durante el día

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas y los efectos secundarios sigue siendo un aspecto importante de los cuidados y el tratamiento del cáncer. Esto también puede recibir el nombre de manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluido cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.

Seleccione “Siguiente” (abajo, a la derecha) para continuar leyendo esta guía y obtener más información acerca de las pruebas y los estudios que se le pueden realizar para aprender más sobre la causa de los síntomas. O bien, utilice las casillas de color ubicadas a la derecha de la pantalla para visitar una sección.

© 2005-2014 American Society of Clinical Oncology (ASCO). All rights reserved worldwide.

Connect With Us: