Cáncer laríngeo e hipofaríngeo: Estadísticas

This section has been reviewed and approved by the Cancer.Net Editorial Board, 04/2014

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información sobre cuántas personas se enteran de que tienen estos tipos de cáncer cada año e información general sobre la supervivencia. Recuerde, las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Para ver otras páginas, use el menú al costado de la pantalla.

El cáncer laríngeo es uno de los cánceres más frecuentes de cabeza y cuello. Se estima que este año se diagnosticará cáncer laríngeo a unos 12,630 adultos (10,000 hombres y 2,630 mujeres) en los Estados Unidos. Se estima que este año se producirán 3,610 muertes (2,870 hombres y 740 mujeres) a causa de esta enfermedad.

Se estima que, por año, se diagnosticará cáncer hipofaríngeo a unos 3,400 adultos (2,725 hombres y 675 mujeres) en los Estados Unidos.

La tasa de supervivencia a cinco años es el porcentaje de personas que sobreviven durante al menos cinco años después de que se les detecta cáncer, excluidas aquellas que mueren a raíz de otras enfermedades. Las tasas de supervivencia al cáncer hipofaríngeo varían en función de una serie de factores, especialmente el estadio. Si el cáncer se descubre en un estadio temprano y localizado, la tasa de supervivencia a cinco años de las personas con cáncer hipofaríngeo es del 53 %. Si el cáncer se ha diseminado a áreas cercanas o a los ganglios linfáticos, la tasa de supervivencia a cinco años es del 39 %. Si el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo, la tasa de supervivencia a cinco años es del 24 %.

La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer laríngeo depende de la ubicación del cáncer (glotis, supraglotis o subglotis, como se explica en la sección Panorama general) y del estadio. Las tasas de supervivencia para las personas con cáncer de glotis oscilan entre el 90 % cuando el cáncer se descubre en el estadio más temprano y el 44 % en el estadio más avanzado, cuando el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo. En el caso del cáncer ubicado en la supraglotis, las tasas son del 59 % para el estadio más temprano al 35 % para el estadio más avanzado. Y con respecto a las personas con cáncer en la subglotis, las tasas varían del 65 % en el estadio más temprano al 32 % en el estadio más avanzado.

Las estadísticas de la supervivencia al cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de personas con este tipo de cáncer en los Estados Unidos cada año, pero el riesgo real de un individuo específico puede variar. Es imposible informar a una persona cuánto tiempo vivirá con cáncer laríngeo o hipofaríngeo. Debido a que las estadísticas a menudo se miden en intervalos de cinco años, quizás no representen los avances que se han hecho en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer), Cancer Facts & Figures (Datos y cifras sobre el cáncer) 2014 y el sitio web de American Cancer Society.

Para continuar leyendo esta guía, use el menú al costado de la pantalla para seleccionar otra sección.