Leucemia - linfoblástica aguda - ALL - infantil: Estadísticas

This section has been reviewed and approved by the Cancer.Net Editorial Board, 03/2014

EN ESTA PÁGINA: Encontrará información acerca de cuántos niños reciben un diagnóstico de este tipo de cáncer cada año y algunos datos generales de supervivencia. Recuerde, las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Para ver otras páginas, use el menú al costado de la pantalla.

ALL es el tipo más frecuente de cáncer infantil. Se estima que este año se diagnosticará ALL en 2,670 niños de 14 años de edad o menores y 410 adolescentes de entre 15 y 19 años. Es más frecuente en niños menores de 5 años.

La tasa de supervivencia de cinco años es el porcentaje de niños que sobrevive al menos cinco años una vez detectado el cáncer. La tasa de supervivencia de cinco años de niños con ALL diagnosticada ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo y ahora es superior al 85%. Entre los niños que reciben un diagnóstico de leucemia aguda, a aquellos que permanecen libres de la enfermedad después de los cinco años se los considera generalmente como “curados”, ya que es muy raro que se produzca una recurrencia de leucemia aguda después de dicho plazo de tiempo.

Las estadísticas de supervivencia del cáncer deben interpretarse con cautela. Estas estimaciones se basan en datos provenientes de miles de personas con este tipo de cáncer en los Estados Unidos, pero el riesgo real de un individuo específico puede variar. Es imposible informar a una persona cuánto tiempo vivirá con ALL infantil. Debido a que las estadísticas de supervivencia se miden en intervalos de cinco años, es posible que no representen los avances que se han hecho en el tratamiento o el diagnóstico de este tipo de cáncer. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Datos y cifras de cáncer 2014 y del sitio web de la ACS.

Para continuar leyendo esta guía, use el menú al costado de la pantalla para seleccionar otra sección.