Pruebas y procedimientos

Las pruebas de diagnóstico más frecuentes se describen a continuación. Al momento de elegir una o más pruebas de diagnóstico, el médico tendrá en cuenta la edad de la persona y la afección médica, el supuesto tipo de cáncer, la gravedad de los síntomas y los resultados de las pruebas anteriores. Obtenga más información sobre las pruebas de diagnóstico para un tipo específico de cáncer. Y, no todas las personas necesitarán todas las pruebas disponibles. Conozca más sobre las pruebas y los procedimientos específicos que se utilizan frecuentemente en la atención del cáncer, pero que deben cuestionarse en determinadas situaciones (en inglés).

Colonoscopia

Una colonoscopia es una manera de ver todo el intestino grueso. El intestino grueso ayuda al organismo a procesar desechos. Los primeros 5 a 6 pies del intestino grueso corresponden al colon. Las últimas 6 pulgadas del intestino grueso corresponden al recto, que termina en el ano.

Ecografía

La ecografía utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos. Un tumor genera ecos diferentes de las ondas de sonido producidas por el tejido normal, de manera que cuando las ondas rebotan en la computadora y se transforman en imágenes, el médico puede localizar un tumor dentro del cuerpo.

Enema opaco

Obtenga información sobre este procedimiento que se usa para detectar afecciones médicas en el colon y el recto.

Gammagrafía ósea

Lea acerca de por qué es posible que deba realizarse una gammagrafía ósea y qué esperar antes, durante y después de la prueba. También encontrará una lista de preguntas para realizarle al equipo de atención médica sobre la realización de una gammagrafía ósea.

Mamografía

Obtenga información sobre un tipo de radiografía que se usa para detectar el cáncer de mama.

Prueba de Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou, también denominada citología vaginal, detecta el cáncer de cuello uterino y además puede hallar cambios prematuros en las células del cuello del útero de una mujer que, si no se tratan, podrían convertirse en cáncer. Si el médico trata estas células irregulares, la paciente tiene casi un 100 % de probabilidad de sanarse.

Tacto rectal (DRE)

Lea acerca de qué es un examen rectal digital y cómo se lo utiliza para comprobar el recto inferior, la pelvis y la parte inferior del estómago para detectar cáncer y otros problemas médicos.

Tipos de endoscopia

La endoscopia permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Obtenga información sobre los distintos tipos de endoscopias y cómo se usan.