Cáncer laríngeo e hipofaríngeo: Detección

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 01/2021

EN ESTA PÁGINA: Encontrará más información sobre la detección del cáncer laríngeo e hipofaríngeo. También se le informará acerca de los riesgos y beneficios de la detección. Use el menú para ver otras páginas.

La detección se utiliza para detectar el cáncer antes de que aparezca algún signo o síntoma. Los científicos han desarrollado, y continúan desarrollando, pruebas que se puedan usar para detectar tipos específicos de cáncer en una persona. Los objetivos generales de la detección del cáncer son los siguientes:

  • Disminuir la cantidad de personas que mueren a causa de la enfermedad o eliminar totalmente las muertes provocadas por el cáncer.

  • Disminuir la cantidad de personas que presentan la enfermedad.

Obtenga más información sobre los aspectos básicos de la detección del cancer.

Las personas que consumen alcohol o tabaco deben realizarse un examen de detección general al menos una vez al año, aunque no experimenten ningún síntoma. Es un procedimiento sencillo y rápido en el que el médico observa si hay anormalidades en la nariz, la boca y la garganta y palpa el cuello para determinar la presencia de bultos. Si encuentra algo inusual, el médico recomendará un examen más exhaustivo.

La siguiente sección de esta guía es Síntomas y signos. Explica los cambios en el cuerpo o los problemas médicos que pueden provocar el cáncer laríngeo o hipofaríngeo. Use el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.