Leucemia - linfocítica aguda - ALL - en adultos: Estadísticas

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 01/2019

EN ESTA PÁGINA: encontrará información acerca de la cantidad de personas a las que se les diagnostica leucemia linfoblástica aguda (Acute Lymphocytic Leukemia, ALL) cada año. También leerá información general sobre la sobrevivencia a la enfermedad. Recuerde que las tasas de sobrevivencia dependen de varios factores. Use el menú para ver otras páginas. 

Se estima que este año se diagnosticará ALL a 5,930 personas de todas las edades (3,280 hombres y niños, y 2,650 mujeres y niñas) en los Estados Unidos.

Personas de cualquier edad pueden recibir un diagnóstico de ALL. En personas de menos de 20 años, la ALL es el tipo de leucemia más frecuente, ya que representa el 74 % de todos los diagnósticos de leucemia en este grupo de edad. Los niños de menos de 5 años tienen el mayor riesgo de padecer ALL. Cuando el niño llega a la adultez, el riesgo general de ALL se vuelve a elevar después de los 50 años. Alrededor de 4 de cada 10 personas diagnosticadas con ALL son adultos.

Se estima que este año se producirán 1,500 muertes (850 hombres y niños, y 650 mujeres y niñas) a causa de la ALL.

Los avances en el tratamiento han prolongado considerablemente las vidas de las personas con ALL. La tasa de sobrevivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado
el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100. La tasa de sobrevivencia a 5 años para las personas de 20 años de edad o más es del 35 %. La tasa de sobrevivencia a 5 años para las personas menores de 20 años de edad es del 89 %. Sin embargo, las tasas de sobrevivencia dependen de diversos factores, entre ellos, las características biológicas de la enfermedad y la edad de la persona.

Es importante recordar que las estadísticas de las tasas de sobrevivencia en el caso de las personas con ALL son una estimación. La estimación se basa en los datos anuales de la cantidad de personas que tienen este tipo de cáncer en los Estados Unidos. Además, los expertos calculan las estadísticas de sobrevivencia cada 5 años. En consecuencia, quizás la estimación no muestre los resultados de un mejor diagnóstico o tratamiento disponible durante menos de 5 años. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre esta información. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer (American Cancer Society, ACS), Datos y cifras de cáncer (Cancer Facts & Figures) de 2019 y del sitio web de la ACS
(enero de 2019).

La siguiente sección de esta guía es Ilustraciones médicas. Ofrece dibujos de partes del cuerpo generalmente afectadas por la ALL. Use el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.