Leucemia - linfocítica crónica - CLL - en adultos: Estadísticas

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 01/2022

EN ESTA PÁGINA: encontrará información acerca de la cantidad de personas a las que se les diagnostica leucemia linfocítica crónica (chronic lymphocytic leukemia, CLL) cada año. También leerá información general sobre la sobrevivencia a la enfermedad. Recuerde que las tasas de sobrevivencia dependen de varios factores. Use el menú para ver otras páginas. 

La CLL representa el 25% de todos los nuevos casos de leucemia. Se estima que este año se diagnosticará CLL a 20,160 personas de todas las edades (12,630 hombres y niños y 7,530 mujeres y niñas) en los Estados Unidos. Si bien puede ocurrir a cualquier edad, la edad promedio de las personas que reciben un diagnóstico de CML es alrededor de 70 años. La CLL es poco frecuente en personas menores de 40 años y es muy rara en niños. La CLL es el tipo más frecuente de leucemia en los adultos mayores de 19 años y representa el 38% de todos los diagnósticos de leucemia.  

Se estima que este año se producirán 4,410 muertes (2,730 hombres y 1,680 mujeres) a causa de la CLL en los Estados Unidos.

La tasa de supervivencia para las personas con CLL varía ampliamente, según el estadio de la enfermedad (consulte la sección Estadios). La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término porcentaje significa cuántas personas de cada 100. La tasa de supervivencia a 5 años para las personas de 20 años o más con CLL es del 87%.

Es importante recordar que las estadísticas de las tasas de sobrevivencia en el caso de las personas con CLL son una estimación. La estimación se basa en los datos anuales de la cantidad de personas que tienen este tipo de cáncer en los Estados Unidos. Además, los expertos calculan las estadísticas de sobrevivencia cada 5 años. En consecuencia, es posible que la estimación no refleje los resultados de los avances en la forma en que se diagnostica o se trata la CLL en los últimos 5 años. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre esta información. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas.

Estadísticas adaptadas de la publicación Cancer Facts & Figures 2022 (Datos y cifras del cáncer 2022) de la American Cancer Society (ACS, Sociedad Americana Contra el Cáncer) y el sitio web de la ACS. Fuentes consultadas en enero 2022.

La siguiente sección de esta guía es Ilustraciones médicas. Contiene imágenes de las partes del cuerpo generalmente afectadas por la CLL. Use el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.