Cómo conservar alimentos de manera segura cuando come al aire libre

July 25, 2019
Greg Guthrie, ASCO staff

El verano es la época en la que muchas personas pasan mucho tiempo al aire libre con familiares y amigos. Por eso, debe asegurarse de que los alimentos se manipulen y preparen de manera segura para que ni usted ni los demás se enfermen por alimentos que se han echado a perder. Esto es particularmente importante para las personas con cáncer. En este pódcast, Janice López-Muñoz y Clara Yuvienco del Departamento de Agricultura de EE. UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) hablan acerca de cosas que debe saber acerca de la seguridad de los alimentos en verano y acerca de lo que puede hacer para seguir disfrutando de comer al aire libre.share on twitter

  • ¿Por qué las personas con cáncer deben tener la precaución de evitar contraer enfermedades transmitidas por los alimentos? [2:57]

  • ¿Cuáles son los pasos que las personas pueden seguir para protegerse de enfermedades? [4:25]

  • ¿Cómo se pueden preparar las personas para comer al aire libre durante el verano? [6:35]

  • ¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos? [8:20]

  • ¿Cómo se almacenan los alimentos de manera segura durante las actividades al aire libre? [9:16]

  • ¿Existen alimentos con mayor riesgo que otros a la hora de comer al aire libre? [12:51]

Janice López-Muñoz es especialista en relaciones públicas del USDA. Clara Yuvienco es especialista bilingüe en tecnología de la información del USDA.

¿Necesita más información sobre la seguridad de los alimentos? Llame a la línea directa USDA Meat & Poultry (Carne roja y de ave del USDA) al 1-888-MPHOTLINE (1-888-674-6854). También puede conversar en vivo con un especialista en seguridad de los alimentos del USDA en www.pregunteleakaren.gov, disponible de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del este, de lunes a viernes, en inglés o en español.

¿Le resultó útil este pódcast? Suscríbase, dé una calificación y escriba una reseña de los pódcast de Cancer.Net en Apple Podcasts o Google Play. Puede escuchar este pódcast pregrabado en línea o puede descargarlo en su computadora. También se encuentra disponible una transcripción. Para obtener más información, visite la página de pódcast de Cancer.Net.

Category: 

Share your thoughts on this blog post on Cancer.Net's Facebook and Twitter.