Lo que debe saber acerca de las evaluaciones geriátricas integrales

April 3, 2020
Leslie Fannon Zhang, ASCO staff

Las evaluaciones geriátricas integrales son un paso importante en la atención de una persona mayor con cáncer. La capacidad funcional, la capacidad cognitiva y el estado psicológico afectan el tratamiento y el pronóstico de una persona mayor de 65 años. Las evaluaciones geriátricas ayudan a los oncólogos de formar un entendimiento holístico de la persona.

En este Podcast, Dr Enrique Soto discute la importancia de una evaluación geriátrica integral  y cómo tienen un impacto en el tratamiento y bienestar de las personas mayores con cáncer.

  • ¿Qué es una evaluación geriátrica integral? [01:33].

  • Es imposible saber la capacidad física y mental de una persona basado en su edad. Los oncólogos utilizan la evaluación geriátrica para identificar pacientes vulnerables, crear un plan de tratamiento, y predecir la expectativa de vida de las personas mayores con cáncer. Muchos tratamientos del cáncer tienen riesgos. Es importante saber si una persona tiene condiciones como problemas con memoria, una capacidad funcional reducida, u otras enfermedades para planear el tratamiento más efectivo que también mantiene la calidad de vida. [03:22]

  • Es importante que las personas mayores con cáncer reduzcan el riesgo de caídas. Si un oncólogo sabe que su paciente tiene un mayor riesgo de caer, puede recomendar modificaciones en el hogar, como instalar un bastón o reducir la necesidad de subir las escaleras, y puede prescribir fisioterapia o terapia ocupacional. [07:23].

Dr Enrique Soto es un oncólogo clínico que se especializa en el cuidado de los adultos mayores con cáncer. Dr Soto trabaja en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México. Es un miembro nuevo de la Junta Directiva de ASCO y un miembro de la Junta Editorial de Cancer.Net.

¿Le resultó útil este pódcast? Suscríbase, dé una calificación y escriba una reseña de los pódcast de Cancer.Net en Apple Podcasts o Google Play. Puede escuchar este pódcast pregrabado en línea o puede descargarlo en su computadora. También se encuentra disponible una transcripción. Para obtener más información, visite la página de pódcast de Cancer.Net.

Share your thoughts on this blog post on Cancer.Net's Facebook and Twitter.