Los ensayos clínicos y las personas mayores, con Dr. Enrique Soto

June 18, 2020
Leslie Fannon Zhang, ASCO staff

Los ensayos clínicos son una parte importante en el proceso de encontrar tratamientos nuevos para el cáncer. Los adultos mayores, que se define como personas que tienen 65 años o más, deben considerar los ensayos clínicos como una opción de tratamiento. En este episodio del podcast de Cancer.Net, Dr. Enrique Soto explica los beneficios de participar en un ensayo clínico para los adultos mayores y los desafíos potenciales que ellos pueden experimentar.     

  • ¿Qué son los ensayos clínicos? [02:30] 

  • ¿Qué deben saber los adultos mayores sobre los ensayos clínicos? [05:54] 

  • No hay ninguna razón por la que no deben participar los adultos mayores en ensayos clínicos. Es importante que las personas mayores pregunten a sus médicos qué ensayos clínicos están disponibles en el centro donde se están atendiendo. [08:00]

  • Es posible que las personas mayores se enfrenten a algunos desafíos cuando intentan a entrar en un ensayo clínico. Por ejemplo, puede que no tenga acceso a un ensayo clínico en el centro donde se están atendiendo. Otro desafío posible es que los criterios de inclusión de los ensayos clínicos pueden ser estrictos. ASCO y otras organizaciones tiene iniciativas para cambiar los criterios de inclusión. [9:30] 

Dr Enrique Soto es un oncólogo clínico que se especializa en el cuidado de los adultos mayores con cáncer. Dr Soto trabaja en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México. Es un miembro nuevo de la Junta Directiva de ASCO y un miembro de la Junta Editorial de Cancer.Net.

¿Le resultó útil este pódcast? Suscríbase, dé una calificación y escriba una reseña de los pódcast de Cancer.Net en Apple Podcasts o Google Play. Puede escuchar este pódcast pregrabado en línea o puede descargarlo en su computadora. También se encuentra disponible una transcripción. Para obtener más información, visite la página de pódcast de Cancer.Net.

Category: 

Share your thoughts on this blog post on Cancer.Net's Facebook and Twitter.