Cáncer de esófago: Detección

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 10/2019

EN ESTA PÁGINA: encontrará más información sobre la detección para el cáncer de esófago. También se le informará acerca de los riesgos y beneficios de la detección. Use el menú para ver otras páginas.

La detección se utiliza para detectar el cáncer antes de que aparezca algún signo o síntoma. Los científicos han desarrollado, y continúan desarrollando, pruebas que se puedan usar para detectar tipos específicos de cáncer en una persona. Los objetivos generales de la detección del cáncer son los siguientes:

  • Disminuir la cantidad de personas que mueren a causa de la enfermedad o eliminar totalmente las muertes provocadas por el cáncer.

  • Disminuir la cantidad de personas que presentan la enfermedad.

Obtenga más información sobre los conceptos básicos de la detección del cáncer.

Información sobre la detección del cáncer de esófago

En los Estados Unidos, no se utilizan pruebas de detección regulares para saber si hay presencia de cáncer de esófago en personas que no tienen síntomas. Se les puede recomendar a las personas con esófago de Barrett (ver Factores de riesgo) que se realicen exámenes endoscópicos regulares. Un examen endoscópico es un procedimiento que utiliza un tubo flexible e iluminado para observar el interior del esófago. Durante estos exámenes, se pueden tomar biopsias para extirpar una pequeña cantidad de tejido para realizar un examen con un microscopio. Este tipo de examen de detección puede ayudar a determinar la presencia de cáncer de forma temprana o detectar cambios que podrían volverse cancerosos con el transcurso del tiempo. Obtenga más información acerca de estas pruebas en la sección Diagnóstico.

La siguiente sección de esta guía es Síntomas y signos. Explica los cambios en el cuerpo o los problemas médicos que puede provocar el cáncer de esófago. Use el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.