Cáncer de paratiroides: Estadísticas

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 02/2021

EN ESTA PÁGINA: encontrará información sobre la cantidad de personas a las que se les diagnostica cáncer de paratiroides cada año. También leerá información general sobre la supervivencia a la enfermedad. Recuerde que las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Use el menú para ver otras páginas.

Casi todos los tumores que se desarrollan en la glándula paratiroidea son benignos. Es importante señalar que incluso los tumores de paratiroides benignos necesitan atención médica inmediata. Si no se los extirpan por completo o de forma adecuada, pueden volver y ser muy difíciles de controlar. Pueden provocar hipercalcemia que es difícil de controlar o podrían causar la muerte.

El cáncer de paratiroides es bastante raro. Se diagnostican menos de 100 casos cada año en los Estados Unidos. La enfermedad se diagnostica con mayor frecuencia en personas de entre 40 y 50 años, y los hombres y las mujeres se ven afectados por igual.

La tasa de supervivencia de 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100. La tasa actual de supervivencia de 5 años para las personas con cáncer de paratiroides varía ampliamente, del 85% al 20%. Hable con su médico sobre los factores que afectan el pronóstico, que es la posibilidad de recuperación.

Es importante recordar que las estadísticas de las tasas de supervivencia en el caso de las personas con cáncer de paratiroides son una estimación. La estimación se basa en los datos anuales de la cantidad de personas que tienen este tipo de cáncer en los Estados Unidos. Además, los expertos calculan las estadísticas de supervivencia cada 5 años. En consecuencia, la estimación quizás no muestre los resultados de un mejor diagnóstico o tratamiento disponible durante menos de 5 años. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre esta información. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas.

Estadísticas adaptadas del sitio web de la American Cancer Society; Lawrence Kim, MD, “Parathyroid Carcinoma”, Medscape, actualizado el 29 de agosto de 2018, y los Institutos Nacionales de Salud (fuentes consultadas en febrero de 2021).

La siguiente sección de esta guía es Ilustraciones médicas. Contiene imágenes de las partes del cuerpo afectadas por cáncer de paratiroides con más frecuencia. Use el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.