Tipos de tratamiento

Los artículos enumera abajo proveen información sobre los tratamientos para el cáncer. El primero contiene un panorama general, y los otros proveen información en más detalle sobre los tipos de tratamientos específicos.

Anestesia

La anestesia es un medicamento que evita que la persona sienta dolor durante los procedimientos médicos, tales como la cirugía u otros estudios para diagnosticar cáncer. Hay varios tipos diferentes de anestesia. El tipo que se le administre dependerá del procedimiento que se le realice y de su estado general de salud.

Qué es la radioterapia

Obtenga más información sobre los tipos de radioterapia, otras opciones de radioterapia, y la seguridad del paciente y la familia.

Tratamientos dirigidos

Hasta hace poco tiempo, el tratamiento contra el cáncer se basaba principalmente en el lugar del cuerpo donde el tumor comenzaba, como el pulmón o la mama. En la actualidad, este tratamiento depende cada vez más de factores específicos del tumor de un paciente, como las mutaciones (cambios) genéticas o las proteínas que suelen ser características de las células cancerosas, independientemente de la ubicación original del cáncer.

Qué es la inmunoterapia

Obtenga más información sobre la inmunoterapia, un tipo de tratamiento para el cáncer que utiliza el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

¿Qué es el trasplante de células madre/médula ósea?

El trasplante de células madre es un procedimiento que se recomienda con mayor frecuencia como opción de tratamiento para las personas con leucemia, mieloma múltiple y algunos tipos de linfoma. También puede usarse para tratar algunas enfermedades genéticas que involucran la sangre.


Estudios clínicos

Información sobre estudios clínicos, que son estudios de investigación en los que se evalúan nuevos tratamientos para el cáncer