Leucemia - linfocítica aguda - ALL - en adultos: Estadísticas

Approved by the Cancer.Net Editorial Board, 05/2017

EN ESTA PÁGINA: encontrará información acerca de la cantidad de personas a las que se les diagnostica ALL todos los años. También leerá información general sobre la supervivencia a la enfermedad. Recuerde que las tasas de supervivencia dependen de varios factores. Use el menú para ver otras páginas.

Este año, se calcula que se diagnosticará ALL a 5,970 personas de todas las edades (3,350 hombres y niños, y 2,620 mujeres y niñas) en los Estados Unidos.

Personas de cualquier edad pueden recibir un diagnóstico de ALL. La ALL es más frecuente en personas de menos de 20 años y representa el 75 % de todas las formas de leucemias diagnosticadas antes de esa edad. Es más frecuente en niños menores de 5 años. Cuando el niño llega a la adultez, el riesgo general de ALL se vuelve a elevar después de los 50 años. Aproximadamente 4 de cada 10 personas diagnosticadas con ALL son adultos.

Si bien la mayoría de los casos de ALL se dan en niños, aproximadamente 4 de cada 5 muertes por ALL se producen en adultos. Se calcula que este año se producirán 1,440 muertes (800 hombres y niños, y 640 mujeres y niñas).

Los avances en el tratamiento han prolongado considerablemente las vidas de las personas con ALL. La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que sobrevive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100. La tasa de supervivencia a 5 años de las personas de todas las edades con ALL aumentó del 41 % para aquellos que recibieron el diagnóstico en el período de 1975 a 1977 al 71 % para quienes recibieron el diagnóstico en el período de 2006 a 2012. Sin embargo, las tasas de supervivencia dependen de diversos factores, entre ellos, las características biológicas de la enfermedad y la edad de la persona.

Resulta importante recordar que las estadísticas de las tasas de supervivencia en el caso de las personas con ALL son una estimación. La estimación se basa en los datos anuales de gran cantidad de personas que tienen este tipo de cáncer en los Estados Unidos. Las personas deben hablar con el médico si tienen preguntas sobre esta información. Además, los expertos calculan las estadísticas de supervivencia cada 5 años. En consecuencia, quizás, la estimación no muestre los resultados de un mejor diagnóstico o tratamiento disponible durante menos de 5 años. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas (en inglés).

Estadísticas adaptadas de la publicación de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society, ACS), Datos y cifras de cáncer 2017 (Cancer Facts and Figures 2017), y el sitio web de ACS.

La siguiente sección de esta guía es Ilustraciones médicas. Contiene imágenes de las partes del cuerpo afectadas por esta enfermedad con más frecuencia. Puede usar el menú para elegir una sección diferente para leer en esta guía.